jueves, 27 de septiembre de 2012

PROGRAMACIONES 4º PRIMARIA PRIMER TRIMESTRE


Fernando Fornieles Rubio. CEIP E. Tierno Galván.
Extracto de la programación primer trimestre de   4º Primaria. Inglés Curso 2012/2013

UNIT WELCOME   DEL 10/9 AL 21/9

1.- OBJETIVOS

Revisar vocabulario visto en cursos anteriores.

Saludar.

Decir el nombre y la edad de cada uno.

Realizar y contestar preguntas para presentarse y pedir información a los demás.

Practicar descripciones personales cortas.

Participar en un diálogo sencillo.

Reforzar habilidades de comprensión y producción oral.

Reforzar habilidades de comprensión y producción escrita.

Participar en las canciones y rimas. Pronunciar y entonar las frases de las canciones y rimas.

Reconocer las letras del alfabeto y escribirlas.

Deletrear palabras sencillas.

Revisar las formas para decir la hora.

Comprender globalmente los mensajes sencillos procedentes del profesor, de otros compañeros o de los medios

audiovisuales e informáticos utilizados.

Predecir contenidos a partir de ilustraciones.

Utilizar los mecanismos implicados en el aprendizaje (escuchar, hablar, leer, cantar, representar, interpretar el contexto visual, estableces comunicación en parejas o en grupos, escribir, etc.)

Aplicar técnicas de identificación (de pronunciación de vocabulario e información oral con su representación

gráfica y pictórica).

2.- CONTENIDOS

Bloque 1: Escuchar, hablar y conversar. Comprensión oral. Expresión oral

Comprensión global de mensajes sencillos procedentes del profesor, de otros compañeros o de los medios audiovisuales o informáticos utilizados.

Demostración de comprensión oral mediante actividades lingüísticas y no lingüísticas.

Empleo de fórmulas básicas de interacción.

Participación en sencillos intercambios orales.

Pronunciación y entonación de palabras y frases.

Participación en juegos comunicativos (canciones, rimas…)

Uso activo del vocabulario relacionado con los campos conceptuales que se desarrollan en la unidad didáctica.

Bloque 2: Leer y escribir. Comprensión escrita. Expresión escrita

Uso del contexto visual y verbal para el reconocimiento de palabras.

Uso de los conocimientos adquiridos para deletrear palabras.

Aplicación productiva del vocabulario y estructuras gramaticales programadas.

Demostración de comprensión escrita mediante actividades lingüísticas y no lingüísticas.

Aplicación de técnicas de identificación, relación y asociación (palabras con su representación gráfica y pictórica).

Bloque 3: Conocimiento de la lengua.

Reconocimiento de los sonidos /a:/ (car), /æ/ (can), en palabras conocidas.

Estructuras:

How are you? I’m very well.

What’s your name? I’m (Tim)… / My name is (Anna).

What’s your favourite sport?

Have you got a pet?

I’ve got a (cat).

How old are you? I’m (eight). / I’m (nine) years old.

I like (reading). / I don’t like (swimming).

My favourite sport is (tennis).

I’ve got a (dog).

His name is (Albert). / He’s (nine) years old. / He likes (reading). / He doesn’t like

(swimming). / His favourite sport is (tennis). / He’s got a (dog).

Vocabulario:

El alfabeto.

Números del 1 al 20.

Revisión colores (blue, green, orange, pink, purple, red, yellow).

Actividades (playing, reading, swimming, writing, skiing)

Vocabulario visto curso anterior

(butterfly, boat, eagle, eighty, football, fox, pirate, plane, ruler, rubber, snake)
What’s your favourite colour? / What colour is it?

How do you spell (plane)

I spy with my little eye something beginning with (c).

What’s the time? / What time is it? It’s (nine) o’clock. / It’s (two) o’clock. / It’s half past (three).

I (brush my teeth) at (half past two).

Reflexión sobre la lengua

Respuesta a instrucciones sencillas.

Memorización del vocabulario de la unidad.

Uso adecuado de las expresiones presentadas para preguntar por los objetos y las asignaturas, para hablar de gustos y preferencias…

Asociación de imágenes con palabras y frases sencillas.

Toma de conciencia de la capacidad de comprender globalmente un mensaje sin necesidad de comprender todos y cada uno de los elementos del mismo.

Autoevalución del propio progreso de forma oral y escrita.

Bloque 4: Aspectos socioculturales.

Reconocimiento de la importancia de ser capaz de comunicarse oralmente y por escrito en la lengua inglesa.

Valoración del inglés como medio para ampliar el conocimiento del mundo exterior.

Confianza en la capacidad personal para progresar.

Interés y curiosidad por conocer el vocabulario y las estructuras lingüísticas necesarias para expresar las necesidades

elementales de comunicación.

3.- ACTITUDES

Interés por el aprendizaje en una lengua distinta a la propia.

Valorar la importancia de escuchar con atención a los demás.

Interés por participar activamente en las diferentes actividades que se realizan.

4.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Reconocer y producir las expresiones para saludar, decir su nombre, su edad y sus actividades favoritas.

Identificar los números del 1 al 20.

Decir la hora y preguntar.

Deletrear palabras sencillas.

Preguntar cómo se deletrean las palabras.

Secuenciar de forma adecuada las escenas de un cuento.

Expresarse oralmente de forma comprensiva, utilizando el vocabulario y las estructuras de la unidad.

Mostrar actitudes favorables a la lectoescritura.

Participar de forma activa y colaborativa en las actividades del aula.

Mostrar respeto por las opiniones de los demás.

5.- PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN

Intercambios orales.

Ejercicios específicos que responden a los diversos objetivos programados en la Unidad didáctica.

Observación sistemática del trabajo y de la participación del alumno en clase.

Revisión, análisis y comentario de las actividades realizadas en cada lección, de forma especial de la última lección (de repaso y evaluación).


UNIT 1 TIME FOR SCHOOL!     DEL 24/9 AL 19/10

1.- OBJETIVOS

Identificar y describir los objetos del aula.

Hablar sobre las asignaturas escolares.

Hablar sobre gustos y preferencias.

Elaborar un horario y realizar preguntas sobre las asignaturas.

Reconocer los días de la semana.

Describir las dependencias de un colegio.
Mejorar las habilidades de comprensión oral.

Escuchar, leer y representar un diálogo sencillo sobre las asignaturas escolares.

Participar en las canciones y rimas. / Pronunciar y entonar las frases de las canciones y rimas.

Participar en un diálogo sencillo.

Practicar las preguntas y respuestas.

Leer y comprender un monólogo corto. / Desarrollar la comprensión lectora.

Practicar la pronunciación del sonido /p/

Utilizar las estructuras propuestas en la unidad para escribir sobre el colegio.

Comprender globalmente los mensajes sencillos procedentes del profesor, de otros compañeros o de los medios audiovisuales e informáticos utilizados.

Leer y comprender una historia y una tira cómica.

Predecir contenidos a partir de ilustraciones.

Escuchar de manera comprensiva la historia.

Utilizar los mecanismos implicados en el aprendizaje (escuchar, hablar, leer, cantar, representar, interpretar el contexto visual, estableces comunicación en parejas o en grupos, escribir, etc.)

Aplicar técnicas de identificación (de pronunciación de vocabulario e información oral con su representació gráfica y pictórica).

2.- CONTENIDOS

Bloque 1: Escuchar, hablar y conversar. Comprensión oral. Expresión oral

Comprensión global de mensajes sencillos procedentes del profesor, de otros compañeros o de los medios audiovisuales o informáticos utilizados.

Demostración de comprensión oral mediante actividades lingüísticas y no lingüísticas.

Empleo de fórmulas básicas de interacción.

Uso de preguntas sencillas para identificar los objetos del aula y las asignaturas.

Uso de expresiones adecuadas para hablar de gustos y preferencias.

Uso de las expresiones adecuadas para preguntar y decir la hora.

Uso de las expresiones adecuadas para hablar de las diferentes salas en un colegio.

Participación en sencillos intercambios orales.

Pronunciación y entonación de palabras y frases.

Reconocimiento y pronunciación del sonido /p/

Participación en juegos comunicativos (canciones, rimas…)

Uso activo del vocabulario relacionado con los campos conceptuales que se desarrollan en la unidad didáctica.

Bloque 2: Leer y escribir. Comprensión escrita. Expresión escrita

Uso del contexto visual y verbal para el reconocimiento de palabras.

Aplicación productiva del vocabulario y estructuras gramaticales programadas.

Identificación escrita del vocabulario y de las estructuras propuestas en la unidad.

Demostración de comprensión escrita mediante actividades lingüísticas y no lingüísticas.

Aplicación de técnicas de identificación, relación y asociación (palabras con su representación gráfica y pictórica).

Aplicación de las estructuras vistas en la unidad para escribir un párrafo sencillo sobre el colegio.


Bloque 3: Conocimiento de la lengua.


Sonido /p/

Estructuras:

So you like (Music)? Yes, I do / No, I don’t.

It’s time for school

Don’t be late.

What are they doing? They are doing (Maths).

I like (Maths). / I don’t like (Music).

What have you got today/on (Monday)? I’ve got (Science).

I’ve got (PE) on (Monday).

My favourite day is (Tuesday).

Her favourite subject is (IT).

She’s got (Maths) (in the afternoon).

She likes studying plants. / She doesn’t like playing the guitar.

Where are my class? They’re in the (library).

There are lots of books.

Go to the (music room).

I can’t find my class.

Hurry up!

You can read books. / You can’t run and jump.

Where am I? You’re in the (library).

Where do you study (IT)? In the computer room.

Do you (read books) in the (gym)? Yes, we do / No, we don’t.

We go to the (dining room). / We go to the (playground).

We’ve got a sports area.

In the (quiet area) you can (read).

Can I have a song book?

Vocabulario:

Las asignaturas (Art, English, IT, Maths, Music, PE, Spanish).

Los días de la semana.

Los espacios del colegio (library, music room, classroom, computer room, dining, room, gym, playground).
Actividades (eat, jump, play, read, run, sit, talk).

Reflexión sobre la lengua

Respuesta a instrucciones sencillas.

Memorización del vocabulario de la unidad.

Uso adecuado de las expresiones presentadas para preguntar por los objetos y las asignaturas, para hablar de gustos y preferencias…

Asociación de imágenes con palabras y frases sencillas.

Toma de conciencia de la capacidad de comprender globalmente un mensaje sin necesidad de comprender todos y cada uno de los elementos del mismo.

Autoevalución del propio progreso de forma oral y escrita.

Bloque 4: Aspectos socioculturales.

Reconocimiento de la importancia de ser capaz de comunicarse oralmente y por escrito en la lengua inglesa.

Reconocimiento y uso de expresiones y fórmulas básicas de la relación social (en este caso, las expresiones utilizadas en el contexto del aula).

Reconocimiento y uso de expresiones típicas en los juegos (Are you ready?, Let’s play!...)

Valoración del inglés como medio para ampliar el conocimiento del mundo exterior.

3.- ACTITUDES

Respeto por los demás compañeros destacando la importancia de compartir lo que tienen.

Confianza en la capacidad personal para progresar.

Interés y curiosidad por conocer el vocabulario y las estructuras lingüísticas necesarias para expresar las necesidades elementales de comunicación en una lengua distinta a la propia.


4.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Identificar y describir las asignaturas del colegio.

Hablar y preguntar por las preferencias sobre distintas asignaturas.

Describir los diferentes espacios dentro del colegio.

Describir el horario para cada día.
Secuenciar de forma adecuada las escenas de un cuento.

Utilizar correctamente las formas para preguntar y responder sobre la información requerida.

Participar en las canciones y rimas.

Participar en un diálogo sencillo.
Pronunciar y entonar las frases de las canciones y rimas.

Reconocer, escribir y pronunciar las palabras que contienen el sonido /p/

Utilizar las estructuras propuestas en la unidad para escribir sobre el día favorito en el colegio.

Reproducir por escrito el vocabulario visto en la unidad.

Comprender globalmente los mensajes sencillos procedentes del profesor, de otros compañeros o de los medios audiovisuales e informáticos utilizados.

Leer y comprender una historia y una tira cómica.

Predecir contenidos a partir de ilustraciones.

Escuchar de manera comprensiva la historia.
Desarrollar la comprensión lectora.

Expresarse oralmente de forma comprensiva, utilizando el vocabulario y las estructuras de la unidad.

Mostrar actitudes favorables a la lectoescritura.

Participar de forma activa y colaborativa en las actividades del aula.

Mostrar respeto por las opiniones de los demás.

5.- PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN

Intercambios orales.

Ejercicios específicos que responden a los diversos objetivos programados en la unidad didáctica.

Observación sistemática del trabajo y de la participación del alumno en clase.

Revisión, análisis y comentario de las actividades realizadas en cada lección, de forma especial de la última lección (de repaso y evaluación).


UNIT 2 WHERE ARE YOU FROM?   DEL 22/10 AL 16/11

1.- OBJETIVOS

Reconocer y producir el vocabulario relacionado con el tema de la unidad.

Hablar sobre diferentes países e idiomas.

Utilizar el alfabeto para deletrear los diferentes países.

Utilizar los colores para describir las distintas banderas.

Hablar sobre diferentes actividades.

Aprender y poner en práctica las estructuras y contenidos gramaticales y lingüísticos de la unidad.

Comprender globalmente los mensajes sencillos procedentes del profesor, de otros compañeros o de los medios audiovisuales e informáticos utilizados.

Predecir contenidos a partir de ilustraciones.

Participar en juegos lingüísticos.

Realizar manualidades y proyectos incorporando el vocabulario y las estructuras lingüísticas estudiadas.

Aplicar técnicas de identificación (sonidos, palabras y números), relación y asociación (de pronunciación de vocabulario e información oral con su representación gráfica y pictórica).

Practicar y reforzar habilidades de lectura.

Preguntar por la procedencia de cada uno.

Pronunciar y entonar palabras y frases.

Emplear fórmulas básicas de interacción.

Utilizar los mecanismos implicados en el aprendizaje (escuchar, hablar, leer, cantar, representar, interpretar el contexto visual, establecer comunicación en parejas o en grupo, escribir, etc.).

Participar en las canciones y las rimas.

Leer y comprender una historia y un comic.

Leer y comprender descripciones cortas.

Leer y escribir un e-mail donde se presente cada uno.

Escribir una descripción breve de un país.

Reconocer y pronunciar el sonido: /ei/.

Demostrar comprensión oral y escrita mediante actividades lingüísticas y no lingüísticas.

Reconocer la importancia de ser capaz de comunicarse oralmente y por escrito en la lengua inglesa.

Mostrar interés y curiosidad por conocer las ideas expresadas en textos escritos en inglés.

Valorar positivamente el inglés como medio para ampliar el conocimiento del mundo exterior.

Tomar conciencia de la capacidad para comprender globalmente un mensaje sin necesidad de comprender todos y cada uno de los elementos del mismo.

Manifestar curiosidad, interés y respeto por las formas de vida de los países donde se habla inglés.

Valorar positivamente los medios de aprendizaje extraescolares.

2.- CONTENIDOS

Bloque 1: Escuchar, hablar y conversar. Comprensión oral. Expresión oral

Comprensión global de mensajes sencillos procedentes del profesor, de otros compañeros o de los medios audiovisuales o informáticos utilizados.

Demostración de comprensión oral mediante actividades lingüísticas y no lingüísticas.

Aplicación productiva de las estructuras gramaticales y lingüísticas programadas.

Empleo de fórmulas básicas de interacción.

Uso de expresiones adecuadas para hablar y preguntar por la procedencia de cada uno.

Uso de las expresiones adecuadas para hablar sobre las actividades que les gusta realizar.

Uso de las expresiones vistas en la unidad para describir distintos países.

Participación en sencillos intercambios orales.

Pronunciación y entonación de palabras y frases.

Audición y representación de canciones para reforzar el vocabulario y las estructuras lingüísticas.

Participación en juegos comunicativos (canciones, rimas…)

Uso activo del vocabulario relacionado con los campos conceptuales que se desarrollan en la unidad didáctica.

Predicción de contenidos a partir de ilustraciones.


Bloque 2: Leer y escribir. Comprensión escrita. Expresión escrita

Uso del contexto visual y verbal para el reconocimiento de palabras.

Aplicación productiva del vocabulario y estructuras gramaticales programadas.

Identificación escrita del vocabulario y de las estructuras propuestas en la unidad.

Identificación y reconocimiento de las instrucciones básicas para realizar las actividades escritas.

Demostración de la comprensión lectora de la historia propuesta en la unidad.

Demostración de comprensión escrita mediante actividades lingüísticas y no lingüísticas.

Uso de las expresiones vistas en la unidad para realizar una descripción escrita sobre un país.

Aplicación de técnicas de identificación, relación y asociación (palabras con su representación gráfica y pictórica).

Producción escrita del vocabulario propuesto en la unidad.

Realización de manualidades y proyectos incorporando el vocabulario y las estructuras lingüísticas estudiadas.

Bloque 3: Conocimiento de la lengua.

Reconocimiento y pronunciación del sonido /ei/

Estructuras:

I’m (Maria) / My name’s (Maria)

Where are you from? I’m from (Spain).

I speak (Spanish).

The flag is (red) and (yellow).

I’m (nine) years old.

He’s skateboarding. / She’s jumping.

He’s/She’s from (Mexico). / He’s from (the UK).

His/Her name is (…).

She likes (playing the guitar).

He speaks French and Spanish. / He doesn’t speak English.

Lucy likes listening to music.

Tom doesn’t like Sheena Shine.

The concert is on (Saturday).

Where is (Sheena Shine) from? Sheena Shine is from (Mexico). She’s (18) years old. She’s a singer.

What about you?

How do you say (hello) in (French)?

What is the capital of (England)?

What language do they speak there? The people speak (French).

Do you speak (English)?.

I don’t like spaghetti. (He/She) doesn’t like the chillies!

Be careful!

Vocabulario:

Los países (China, France, Ireland, Italy, Mexico, Spain, the UK, the USA, Asia, South America).

Los idiomas. (Arabic, Chinese, English, French, Italian, Spanish)

Los colores (repaso)

Actividades (listening to music, skateboarding, jumping, cycling, dancing, painting, playing basketball, reading, singing, surfing, swimming, taking photos).

Reflexión sobre la lengua

Respuesta a instrucciones sencillas.

Memorización del vocabulario de la unidad.

Uso adecuado de las expresiones presentadas para describir y preguntar por los países de procedencia de cada uno.

Asociación de imágenes con palabras y frases sencillas.

Toma de conciencia de la capacidad de comprender globalmente un mensaje sin necesidad de comprender todos y cada uno de los elementos del mismo.

Tendencia a superar las dificultades que surjan en la comunicación oral, explotando las estrategias de comunicación disponibles.

Autoevalución del propio progreso de forma oral y escrita.

Bloque 4: Aspectos socioculturales.

Reconocimiento de la importancia de ser capaz de comunicarse oralmente y por escrito en la lengua inglesa.

Reconocimiento y uso de expresiones y fórmulas básicas de la relación social.

Conocimiento de las reglas de un juego, respetando los turnos.


3.- ACTITUDES

Valoración del inglés como medio para ampliar el conocimiento del mundo exterior.

Respeto por los demás compañeros.

Aceptación de las reglas de un juego, respetando los turnos.

Confianza en la capacidad personal para progresar.

Interés y curiosidad por conocer el vocabulario y las estructuras lingüísticas necesarias para expresar las necesidades elementales de comunicación en una lengua distinta a la propia

4.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Reconocer e identificar los diferentes países.

Reconocer e identificar los diferentes idiomas.

Preguntar por la procedencia de cada uno, por el idioma que habla y por sus hobbies.

Dar información de manera oral y por escrito sobre las procedencias, idiomas y gustos de diferentes personajes.

Redactar un e-mail con información personal.

Producir por escrito el vocabulario de la unidad.

Identificar los personajes de un cuento.

Secuenciar de forma adecuada las escenas de un cuento.

Escribir las palabras del cuento que contienen el sonido /ei/ y practicarlo mediante chants, canciones y ejercicios de fonética.

Utilizar correctamente las estructuras propuestas en la unidad.

Expresarse oralmente de forma comprensiva, utilizando el vocabulario y las estructuras de la unidad.

Mostrar actitudes favorables a la lectoescritura.

Participar de forma activa y colaborativa en las actividades del aula.
Elaborar su picture dictionary.

Mostrar respeto por las opiniones de los demás

5.- PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN

Intercambios orales.

Ejercicios específicos que responden a los diversos objetivos programados en la Unidad didáctica.

Observación sistemática del trabajo y de la participación del alumno en clase.

Revisión, análisis y comentario de las actividades realizadas en cada lección, de forma especial de la última lección (de repaso y evaluación).



UNIT 3 MONTHS     DEL 19/11 AL 14/12

1.- OBJETIVOS

Reconocer y producir el vocabulario relacionado con el tema de la unidad.

Aprender y poner en práctica las estructuras y contenidos gramaticales y lingüísticos de la unidad.

Comprender globalmente los mensajes sencillos procedentes del profesor, de otros compañeros o de los medios audiovisuales e informáticos utilizados.

Predecir contenidos a partir de ilustraciones.

Seguir las diferentes escenas de una historia y comprenderla.

Describir los personajes de una historia.

Aprender los nombres de los meses del año.

Aprender los nombres de las estaciones del año

Relacionar prendas de ropa con los diferentes meses del año.

Utilizar el presente simple para hablar de lo que hacen en los diferentes meses del año.

Leer y comprender la información contenida en un texto sobre la vida de los osos.

Participar en juegos lingüísticos.

Realizar manualidades y proyectos incorporando el vocabulario y las estructuras lingüísticas estudiadas.

Aplicar técnicas de identificación (sonidos, palabras y números), relación y asociación (de pronunciación de vocabulario e información oral con su representación gráfica y pictórica).

Participar en sencillos intercambios orales.

Pronunciar y entonar palabras y frases.

Emplear fórmulas básicas de interacción.

Utilizar los mecanismos implicados en el aprendizaje (escuchar, hablar, leer, cantar, representar, interpretar el contexto visual, establecer comunicación en parejas o en grupo, escribir, etc.).

Participar creativamente en situaciones de comunicación oral.

Reconocer y pronunciar el sonido: /e/.

Demostrar comprensión oral y escrita mediante actividades lingüísticas y no lingüísticas.

Reconocer la importancia de ser capaz de comunicarse oralmente y por escrito en la lengua inglesa.

Mostrar interés y curiosidad por conocer las ideas expresadas en textos escritos en inglés.

Valorar positivamente el inglés como medio para ampliar el conocimiento del mundo exterior.

Tomar conciencia de la capacidad para comprender globalmente un mensaje sin necesidad de comprender todos y cada uno de los elementos del mismo.

Valorar positivamente los medios de aprendizaje extraescolares.

2.- CONTENIDOS

Bloque 1: Escuchar, hablar y conversar. Comprensión oral. Expresión oral

Audición y representación de canciones para reforzar el vocabulario y las estructuras lingüísticas

Comprensión global de mensajes sencillos procedentes del profesor, de otros compañeros o de los medios audiovisuales o informáticos utilizados.

Demostración de comprensión oral mediante actividades lingüísticas y no lingüísticas.

Empleo de fórmulas básicas de interacción.

Uso de preguntas sencillas para preguntar por los personajes de una historia.

Empleo de las estructuras adecuadas para describir los personajes de una historia.

Participación en sencillos intercambios orales.

Pronunciación y entonación de palabras y frases.

Pronunciación de los sonidos estudiados.

Participación en juegos comunicativos (canciones, rimas…)

Uso activo del vocabulario relacionado con los campos conceptuales que se desarrollan en la unidad didáctica.

Bloque 2: Leer y escribir. Comprensión escrita. Expresión escrita

Uso del contexto visual y verbal para el reconocimiento de palabras.

Aplicación productiva del vocabulario y estructuras gramaticales programadas.

Identificación escrita del vocabulario y de las estructuras propuestas en la unidad.

Aplicación productiva del vocabulario y estructuras propuestas en la unidad.

Demostración de comprensión escrita mediante actividades lingüísticas y no lingüísticas.

Aplicación de técnicas de identificación, relación y asociación (palabras con su representación gráfica y pictórica).


Bloque 3: Conocimiento de la lengua.

Reconocimiento y pronunciación del sonido /e/

Estructuras:

When’s your birthday? It’s in February.

My birthday’s in November.

What do you wear? I wear a jumper.

At Christmas….

In winter...

What do you wear (in winter)? I wear (a coat) in (winter).

In January I wear a T-shirt in the gym. / In January I don’t wear a T-shirt.

Don’t forget your scarf!

Tom wants to scare Ricky.

I don’t like winter.

My favourite season is spring.

They eat insects.

Brown bears find a cave for the winter.

When it’s summer, I go to the beach.

What do you eat in (summer)?

Where do you go in (spring)?

What do you wear in (autumn)?

Vocabulario:

Months: (January, February, March, April, May, June, July, August, September, October, November,December).

Clothes: (coat, dress, jumper, shirt, shorts, trousers, T-shirt).

Comida: (apple, carrots, chicken, honey, ice cream, potatoes, salad, sausage)

Las estaciones (spring, summer, autumn, winter)

Acciones diarias (eat, go, play, swim, wear)

Vocabulario relacionado con la vida de los osos (cave, den, endangered, fish, fur, honey, hungry, insects,

plants, species, badger, bat, bear, frog, hedgehog)

Reflexión sobre la lengua

Respuesta a instrucciones sencillas.

Memorización del vocabulario de la unidad.

Uso adecuado de las expresiones presentadas para preguntar por las estaciones y lo que hacemos en los diferentes meses del año.

Asociación de imágenes con palabras y frases sencillas.

Realización de manualidades y proyectos incorporando el vocabulario y las estructuras lingüísticas estudiadas.

Toma de conciencia de la capacidad de comprender globalmente un mensaje sin necesidad de comprender todos y cada uno de los elementos del mismo.

Autoevalución del propio progreso de forma oral y escrita.

Bloque 4: Aspectos socioculturales.

Reconocimiento de la importancia de ser capaz de comunicarse oralmente y por escrito en la lengua inglesa.

Reconocimiento y uso de expresiones y fórmulas básicas de la relación social.

Reconocimiento y uso de expresiones típicas en los juegos (Are you ready?, Let’s play!...)

3.- ACTITUDES

Valoración del inglés como medio para ampliar el conocimiento del mundo exterior.

Respeto por los demás compañeros.

Confianza en la capacidad personal para progresar.

Interés y curiosidad por conocer el vocabulario y las estructuras lingüísticas necesarias para expresar las necesidades elementales de comunicación en una lengua distinta a la propia.


4.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Reconocer e identificar los meses del año.

Reconocer e identificar las estaciones del año.

Comentar la ropa y las actividades que se corresponden con cada estación del año.

Identificar los personajes del cuento.

Secuenciar de forma adecuada las escenas de un cuento.

Elaborar su propio libro de cuentos.

Practicar el sonido /e/ mediante chants, canciones y ejercicios de fonética.

Utilizar correctamente las estructuras propuestas en la unidad.

Comprender un texto con información sobre la vida de los osos.

Expresarse oralmente de forma comprensiva, utilizando el vocabulario y las estructuras de la unidad.

Mostrar actitudes favorables a la lectoescritura.

Participar de forma activa y colaborativa en las actividades del aula.

Mostrar respeto por las opiniones de los demás..

5.- PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN

Intercambios orales.

Ejercicios específicos que responden a los diversos objetivos programados en la unidad didáctica.

Observación sistemática del trabajo y de la participación del alumno en clase.

Revisión, análisis y comentario de las actividades realizadas en cada lección, de forma especial de la última lección (de repaso y evaluación).

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C.E.I.P TIERNO GALVÁN