Contenidos que vamos a trabajar en la unidad 5. De esta forma los padres y madres de los alumnos saben exactamente qué van a trabajar sus hijos e hijas y lo que se espera que aprendan.
UNIT 5
2.- CONTENIDOS
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Bloque 2: Leer y escribir.
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Comprensión escrita
Lectura y comprensión de palabras y textos breves relativos a los dinosaurios, el pasado y el tiempo atmosférico.
Expresión escrita
Producción de palabras conocidas relacionadas con el vocabulario aprendido.
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Bloque 3: Conocimiento de la lengua. Reflexión sobre la lengua
Reconocimiento y pronunciación la diferencia entre las dos fonemas /s/ sells, sea y /∫/ shells, shore.
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Intención comunicativa:
Preguntar y decir qué tiempo atmosférico hace.
Expresar lo que había o no en el tiempo pasado.
Preguntar lo que había en el pasado.
Preguntar ¿cuándo?
Preguntar ¿cuánto … había…?
Expresar opinion.
Expresar descripción de dinosaurios
Reconocimiento y pronunciación la diferencia entre las dos fonemas /s/ sells, sea y /∫/ shells, shore.
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Estructuras:
There was / there were
There wasn´t / there weren´t
Was there? / Were there?
What is …?
When were …?
How many … were there?
I think that …
It was … metres long
Its food was …
It was discovered during …
My (favourite) dinosaur was …
Its home was …
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Classroom language:
What´s the weather like?
If it is… there is/are // Unscramble …
Change the tense. // Choose.
What do you know …? // Sing on you own
Do you think …? // It´s essential …
Speed up …
How do you say in your language?
Ask your friend // Are they true or false?
Translate // Repeat after me.
Take care of …
To be in danger of extinction.
What can we do? // Read about …
Make a brief description of …
Make question about…
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Vocabulario:
Tiempo atmosférico: sunny, windy, rainy, cloudy, snowy, foggy, storm, hot, cold.
Otras palabras: weather, dinosaur, wide, sharp, fog, term, freezing, push, noisy, volcano, erupt, meteorite, sells, seashells, seashore, climate change, greenhouse effect, size, period.
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7.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN
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Captar el sentido global y la información específica en textos orales relativos a hechos del pasado y a los dinosaurios.
Producir mensajes orales con coherencia sobre hechos del pasado.
Reproducir oralmente palabras y frases sencillas de
Leer y captar el sentido global y la información específica en textos escritos sencillos y conocidos, relacionados con hechos del pasado y los dinosaurios.
Producir palabras y textos escritos breves relacionados con hechos del pasado y los dinosaurios, siguiendo un modelo establecido.
Reconocer y reproducir oralmente y por escrito las estructuras gramaticales del pasado. Verbo to be: There was/wasn´t – There were/weren´t.
Reconocer y pronunciar la diferencia entre las dos fonemas /s/ sells, sea y /∫/ shells, shore.
Utilizar adecuadamente el vocabulario aprendido.
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Gracias.
C.E.I.P TIERNO GALVÁN