miércoles, 23 de febrero de 2011

Contenidos Unit 5 (Prf. Fernando)



Contenidos que vamos a trabajar en la unidad 5.  De esta forma los padres y madres de los alumnos saben exactamente qué van a trabajar sus hijos e hijas y lo que se espera que aprendan.

UNIT 5

2.- CONTENIDOS
Bloque 2: Leer y escribir.
Comprensión escrita
Lectura y comprensión de palabras y textos breves relativos a los dinosaurios, el pasado y el tiempo atmosférico.
Expresión escrita
Producción de palabras conocidas relacionadas con el vocabulario aprendido.
Bloque 3: Conocimiento de la lengua. Reflexión sobre la lengua
Reconocimiento y pronunciación la diferencia entre las dos fonemas /s/ sells, sea y /∫/ shells, shore.
Intención comunicativa:
Preguntar y decir qué tiempo atmosférico hace.
Expresar lo que había o no en el tiempo pasado.
Preguntar lo que había en el pasado.
Preguntar ¿cuándo?
Preguntar ¿cuánto … había…?
Expresar opinion.
Expresar descripción de dinosaurios
Reconocimiento y pronunciación la diferencia entre las dos fonemas /s/ sells, sea y /∫/ shells, shore.
Estructuras:
There was / there were
There wasn´t / there weren´t
Was there? / Were there?
What is …?
When were …?
How many … were there?
I think that …
It was … metres long
Its food was …
It was discovered during …
My (favourite) dinosaur was …
Its home was …
Classroom language:
What´s the weather like?
If it is… there is/are   //   Unscramble …
Change the tense.   //  Choose.
What do you know …?   //   Sing on you own
Do you think …?  //  It´s essential …
Speed up …
How do you say in your language?
Ask your friend   //  Are they true or false?
Translate   //  Repeat after me.
Take care of …
To be in danger of extinction.
What can we do?   //   Read about …
Make a brief description of …
Make question about…
Vocabulario:
Tiempo atmosférico: sunny, windy, rainy, cloudy, snowy, foggy, storm, hot, cold.
Otras palabras: weather, dinosaur, wide, sharp, fog, term, freezing, push, noisy, volcano, erupt, meteorite, sells, seashells, seashore, climate change, greenhouse effect, size, period.

7.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Captar el sentido global y la información específica en textos orales relativos a hechos del pasado y a los dinosaurios.
Producir mensajes orales con coherencia sobre hechos del pasado.
Reproducir oralmente palabras y frases sencillas de la Lengua inglesa relacionadas con hechos del pasado y los dinosaurios, con pronunciación y entonación correctas.
Leer y captar el sentido global y la información específica en textos escritos sencillos y conocidos, relacionados con hechos del pasado y los dinosaurios.
Producir palabras y textos escritos breves relacionados con hechos del pasado y los dinosaurios, siguiendo un modelo establecido.
Reconocer y reproducir oralmente y por escrito las estructuras gramaticales del pasado. Verbo to be: There was/wasn´t – There were/weren´t.
Reconocer y pronunciar la diferencia entre las dos fonemas /s/ sells, sea y /∫/ shells, shore.
Utilizar adecuadamente el vocabulario aprendido.

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Gracias.
C.E.I.P TIERNO GALVÁN